Rafael Verduga es la persona más opcionada para ser el candidato” a la presidencia de Barcelona SC, dijo el pasado 14 de abril Carlos Alfaro Moreno, titular de la institución canaria, como una manera de prácticamente oficializar lo que ha repetido desde hace varios meses: no buscará la reelección en los comicios de octubre próximo.

Pistas de que el aspirante sería Verduga, actual vicepresidente financiero, las dio Alfaro Moreno en febrero anterior cuando declaró esto: “Esta administración merece continuidad. No pasa por un nombre propio, ya lo hemos conversado en el directorio. Hay personas muy capaces”. Y agregó del tema lo siguiente: “De esta administración (directorio) va a salir un potencial candidato que va a continuar de mejor manera, porque ya estamos enrumbados”.

Verduga afirma que “ha recibido mucho apoyo de socios”, pero dice que prefiere “esperar” hasta hacer la confirmación definitiva. No obstante, todo apunta a que será aspirante del oficialismo y siendo virtual precandidato es el único entre otros que analizan postularse que está en funciones en el club.