Un diagnóstico de cómo se recibió el país, lo que considera como logros de su gestión y las noticias “positivas” para el futuro es lo que expondrá el presidente de la República, Daniel Noboa, en el Informe a la Nación que presentará este 24 de mayo del 2024, desde las 11:00, en cadena nacional de radio y televisión.
Noboa intervendrá en el pleno de la Asamblea Nacional ante unos 600 invitados, entre legisladores (menos los correístas, quienes han dicho que no irán), funcionarios estatales y embajadores.
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, comentó a EL UNIVERSO que en su rendición de cuentas el mandatario explicará las condiciones en que recibió el país y cuáles son los “grandes esfuerzos” realizados por avanzar en las soluciones de los problemas.
En materia de seguridad, dijo Torres, se mostrará a aquellas zonas que eran invivibles y que ahora tienen “una paz y tranquilidad inéditas”, como la provincia de Esmeraldas.
“Lo que se ha experimentado, y por ello el último decreto ejecutivo, es que se territorializa la delincuencia no solo en provincias, sino también en ciudades donde la delincuencia se siente perseguida y comienza a moverse, y además migra hacia la extorsión. Y por ello es indispensable la aprobación de las reformas que están en la Asamblea Nacional respecto al apoyo de los militares, a los policías”