La legisladora del correísmo sostiene que sus palabras se malinterpretaron y que se refería a supuestos intentos de destituirla por presunta campaña anticipada.

“Si no se censura y destituye a la señora (Mónica) Palencia sería sencillamente decirle al país que nosotros no cumplimos (…). Yo prefiero irme a mi casa… me voy a la casa”, afirmó días atrás la legisladora del correísmo Paola Cabezas, pero ahora que finalmente la destitución no ocurrió, mencionó que no se irá de la Asamblea Nacional y que en las próximas elecciones serán los electores quienes decidan si continúa como legisladora y la reeligen.

Cabezas aclaró que su supuesta posibilidad de salir del Legislativo la mencionó debido a presuntos intentos de destituirla por supuesta campaña anticipada y que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Yo no me debo a la horda de trolls que quieren verme fuera de la política. Me debo a millones de ciudadanos y ciudadanas. ¿Quieren sacarme de la lid política? Hagan el trámite respectivo o ganen en las urnas. Yo no caeré en el juego de quienes sacan de contexto mis declaraciones. Me someto al pueblo como lo haré en pocos meses y acataré la decisión democrática del mandante. No tengo nada más que decir”, escribió en su cuenta de X.

Cabezas fue proponente e interpelante del juicio político en contra de Palencia y fue quien presentó la moción para la censura que obtuvo 77 votos a favor, 40 en contra y 16 abstenciones. Se requerían al menos 92 votos para destituir a la ministra.

Tras la decisión de la Asamblea, el Ministerio del Interior también se pronunció. En sus redes sociales indicaron que la ministra “continuará trabajando por la seguridad del país”. El mensaje fue acompañado por un video. En esa grabación se observa a la ministra salir de la Asamblea y conversar con los simpatizantes que fueron a apoyarla.

Las bancadas que votaron por la destitución de la funcionaria fueron la Revolución Ciudadana, que propuso el juicio, y el Partido Social Cristiano (PSC). En cambio, la bancada de Construye decidió abstenerse y eso fue clave en la votación que favoreció a la ministra. No obstante, aclararon que no están a favor del Gobierno y calificaron como “pésima” la gestión de Palencia.