Dos casas más que habían sido ocupadas ilegalmente por miembros de la banda Los Tiguerones fueron recuperadas la madrugada de este jueves, 9 de mayo, en Flor de Bastión, distrito Nueva Prosperina.

En medio del operativo se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que habitaban los inmuebles en cuestión, donde además se hallaron dosis de drogas, tres explosivos, un arma de fuego y un cuaderno en el que se llevaba el registro de las vacunas que cobraban.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que el miércoles llegaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria los dueños de varias casas para pedir ayuda y contaron cómo fueron sacados a la fuerza bajo amenazas.

Esto fue luego que se allanaran al menos 70 casas de Ciudad Victoria. En esa zona, según el jefe policial, al menos 40 viviendas habían sido desalojadas y los miembros de Los Fatales se repartieron los inmuebles.

Santamaría dice que el trabajo para devolver estas casas a sus legítimos dueños debe ser integral y deben intervenir otras instituciones, como Fiscalía y la Secretaría de Asentamientos Irregulares, para seguir procesos penales por delitos como violación de la propiedad privada, uso ilegal de suelo, tráfico de armas y tráfico de drogas.