La fiscal Diana Salazar aseguró que Gissela Garzón, legisladora de la Revolución Ciudadana, sí tuvo acceso a la historia clínica y demás documentación relacionada con su embarazo; que fue presentada solo al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional; y que toda esta información, que tenía carácter reservado, luego fue puesta en conocimiento del expresidente Rafael Correa.

Según la fiscal, Garzón accedió a la información durante una sesión del CAL a la que fue invitada. Se trataría de la reunión en la que solicitó que se evalúe cada tres meses el estado de salud de Salazar, quien tiene suspendido un juicio político en su contra debido a que presenta un embarazo de alto riesgo. Este pedido no fue admitido.

“Luego ella de conocer esta situación de carácter privado, fue expuesta en la cuenta de X por el prófugo de la justicia, que utiliza sus redes sociales para difamar. Es él quien, luego de que la asambleísta Gisella Garzón tuvo acceso a los detalles de mi diagnóstico, indica que es un fraude democrático y hace referencia al número de semanas que yo tengo y que nadie ha tenido acceso”, explicó en una entrevista en el programa Visionarias.